CONSEJOS PARA QUE TUS FLORES DUREN MÁS

publicado en: Cuidado de flores y plantas | 0

Sigue estos consejos si quieres que las flores estén felices en tu casa.

  1. Quita el envoltorio. Tus flores están muy bonitas presentadas cuando llegan a casa pero agradecerán poder respirar mejor. La falta de transpiración puede provocar botritis
  2. Suelta la cuerda que sujeta tus flores. ¿Conoces esa sensación de quitarte unos zapatos nuevos?, pues algo parecido experimentan las flores cuando dejas de apretar sus tallos. Al estar sueltos el agua llega mejor hasta las flores
  3. Corta los tallos en bisel. Este es el paso más importante. Los poros de la base del tallo se cierran y secan por protección para no perder agua. Debemos de cortar de 2 a 3 cm el tallo para que los poros puedan absorber el agua que necesiten. El corte debe de ser limpio y con herramienta desinfectada para no contagiar bacterias.
  4. Retira las hojas de los tallos que estén en contacto con el agua. Las hojas dentro del agua se descomponen, esto hace que el agua se ensucie y tus flores se estropearán mas rápido.
  5. Agua fresca. El agua tiene que estar siempre fría para que la maduración de las flores vaya más lenta, si el agua está caliente las flores maduran antes y su vida será mas corta.
  6. Aleja las flores de fuentes de calor y sol. Como ya os he dicho antes el calor acelera la maduración, tanto el calor del agua como el calor ambiente. Los lugares secos también aceleran la maduración. Procura tener tus flores en lugares frescos, y a ser posible no muy secos y lejos de la luz solar directa.

Las flores son algo efímero, de lo que hay que disfrutar en el momento, como se disfruta de un buen vino, un buen chocolate o una tarde con amigos.

Disfruta del momento y encuentra la belleza día tras día hasta su marchitez.